La Asociación

Asociación de Víctimas de Argelia Antioquia

logo_asociacion_mini

Slogan
No más, ni una más, nunca más… ¡otra Argelia es posible!

Visión
En el 2016 tendremos una asociación de víctimas reconocida, autónoma y empoderada del territorio; en defensa de sus derechos, testigos/as de lo sucedido. Tendremos proyectos que aporten a satisfacer las necesidades básicas de nuestras familias, incluyendo el apoyo psicosocial. Tendremos nuestras tierras habitadas, limpias de minas y cultivadas.

Objetivos
1. Crear una estructura legal que promueva la organización y participación de las victimas – sobrevivientes, para promover su integración, autogestión de procesos y proyectos productivos y sociales.
2. Visualizar ante la sociedad y el estado la problemática de la violencia y hacer de la asociación un espacio para la promoción de la convivencia y la reconciliación.
3. Trabajar porque sus integrantes pasen de víctimas a ciudadanos/as, conocedores de sus derechos, actores en el desarrollo local, que concretan sus necesidades y propuestas.
4. Conocer y persistir en la exigibilidad de derechos a la verdad, la justicia, la reparación integral y la no repetición.
5. Brindar apoyo psicosocial para la tramitación de duelos y la recuperación de la dignidad.
6. Desarrollar proyectos y estrategias de recuperación de la memoria individual y colectiva.

Líneas de trabajo
Fortalecimiento organizativo
formación, acompañamiento y asesoría ciudadana y política
Atención psicosocial
Comunicación y movilización
Memoria

Anuncios